WooCommerce: ¿Cómo aumentar el valor promedio de los pedidos?

Publicado: 2018-10-31

AOV, también conocido como valor promedio de pedido , es una de las métricas de comercio electrónico más importantes. Describe el promedio total de pedidos en un período de tiempo determinado . Si este año su sitio web de WooCommerce convirtió 150 pedidos y generó $30 000 en ingresos, su AOV para este año es $30 000/150 = $200 (es decir, en promedio, puede esperar que cada pedido sea de $200).

Para su información, el significado de AOV es el mismo para cualquier plataforma de comercio electrónico, pero en este artículo hablaremos solo de WooCommerce. En nuestra opinión, WooCommerce es una solución mejor y más rentable que Shopify u otras contrapartes.

Si no sabe cuál es el AOV de su tienda WooCommerce, vaya inmediatamente a Panel de WordPress > WooCommerce > Informes > Pedidos > Ventas por fecha > Año y divida las "ventas netas en este período" por el número de "pedidos realizados". Pero tenga cuidado: esos informes a veces no son correctos (sé que WooCommerce está trabajando en esto en este momento). El mio me esta dando AOV = 2€… y se que no esta bien.

Su mejor apuesta es su cuenta de Google Analytics (siempre que esté utilizando la integración oficial de WooCommerce - Google Analytics) y/o sus informes de Metorik (aquí hay un artículo que debe leer si necesita saber cómo instalar el seguimiento confiable de WooCommerce, informes , filtrado y segmentación : https://businessbloomer.com/advanced-woocommerce-tracking-analytics-reports-exports-segmentation/). Mi tablero Metorik me dice que el AOV de mi sitio web WooCommerce para este año es de € 233 hasta ahora; puedo confiar en este con seguridad.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo podemos hacer que nuestros clientes de WooCommerce gasten más ? Bueno, aquí hay una lista de alternativas de complementos de WooCommerce que puede instalar ahora mismo para aumentar su AOV.

Para ser justos, ¿quién no querría algunos ingresos adicionales?

WooCommerce AOV Booster #1: Recomendaciones de productos

Espero que ya estés usando productos relacionados, ventas cruzadas y ventas adicionales, que vienen con WooCommerce listos para usar. Si no, hazlo ahora.

Por otro lado, las recomendaciones de productos en realidad pueden ser más complejas, mejor calibradas por IA y más atractivas. No tiene sentido recomendar productos a menos que sean muy, muy, muy (realmente) relevantes para lo que hay actualmente en el carrito de WooCommerce de su cliente .

Entonces, aquí surge la necesidad de una funcionalidad compleja, por lo tanto, un complemento confiable, bien codificado y totalmente compatible. Dale una oportunidad a estos:

  • Motor de recomendación (por WooCommerce)
  • Frecuentemente comprados juntos (por YITH)

WooCommerce AOV Booster #2: Paquetes de productos

Muy bien, todos conocemos el " Solo la hamburguesa o ¿quieres una comida?" "Truco de refuerzo AOV...

Adivina qué, funciona. Y la manera de hacer que funcione, lo creas o no, es simplemente PREGUNTAR a tu cliente mientras está a punto de pagar .

Puede ofrecer una mejora (comida), una venta cruzada (postre), una venta adicional (hamburguesa más grande) o cualquier cosa que pueda aumentar el gasto promedio de sus clientes. Sin embargo, tienes que hacerlo bien y debes evitar desanimar a tu cliente: sé malvado y nunca volverá.

Lo mismo se aplica al comercio electrónico y, por lo tanto, a WooCommerce. A partir de hoy, considere usar estas extensiones avanzadas para comenzar a vender más:

  • Paquetes de productos (por YITH)
  • Paquetes de productos (por WooCommerce)

WooCommerce AOV Booster #3: Descuentos por volumen

Podrías comprar 1 producto. O podrías comprar 3 en el mismo pedido. El problema es que los clientes no tienen motivos para comprar más de 1 producto HOY, a menos que...

A menos que les hagas ahorrar dinero. Si entras en cualquier tienda verás de lo que estoy hablando: “Compra 3 y llévate 1 gratis”, “Compra 1 y llévate 1 a mitad de precio”. Además, si vendes a mayoristas, sabes que compran al por mayor: cuanto mayor sea la cantidad, mayor será el descuento, ¿no?

Si quieres aumentar el AOV, una buena forma de conseguirlo es aumentar la cantidad media de producto en cada pedido , pero debes ofrecer un incentivo como los que te comentamos.

Afortunadamente, hay complementos para eso:

  • Precios dinámicos (por WooCommerce)
  • Precios y descuentos dinámicos (por YITH)

WooCommerce AOV Booster #4: ofertas de pago

Volviendo al “ ¿Quieres papas fritas con eso? ” estrategia, definitivamente debería ofrecer un complemento o una actualización justo en el proceso de pago.

Estaba hablando con un cliente hoy y quería mostrar una casilla de verificación "Agregar una donación de 2 €" justo encima del botón "Realizar pedido" en la página de pago de WooCommerce. Sí, para aumentar su AOV.

Hay muchas alternativas: puedes ofrecer un servicio premium, agregar un campo de donación, un método de envío más rápido (hola, Amazon Prime) o incluso sugerir productos para agregar al pedido, allí mismo en el proceso de pago.

Aquí están mis mejores opciones:

  • Complementos de pago (por WooCommerce)
  • Ofertas para WooCommerce (por YITH)

WooCommerce AOV Booster #5: lista de deseos

¿Esperar lo?

¿Estoy diciendo que si permite que los clientes "guarden productos para más adelante" podría aumentar su AOV? Bueno, así es, si Amazon e IKEA lo hacen, ¡entonces debe haber una razón!

Lista de deseos significa permitir a los clientes guardar TODOS los productos que les interesan en una lista, con un simple clic. Esto no es lo mismo que el carro de WooCommerce. Cuanto más grande sea la lista de deseos, mayor será el total de su pedido potencial. Cuanto más fácil sea guardar, compartir, administrar la lista de deseos , más probable es que disminuya el abandono de su carrito y aumente su tasa de conversión.

Los complementos de lista de deseos son muy populares, por lo que debe instalar uno hoy. Es mejor usar una versión premium para que pueda aprovechar todas las funciones. Aquí están los dos primeros:

  • Lista de deseos (por YITH)
  • Listas de deseos (por WooCommerce)

WooCommerce AOV Booster #6: Lealtad del cliente

¿Cuántas veces te han preguntado al finalizar la compra “ ¿Tienes nuestra tarjeta de fidelización? “.

¿Por qué crees que las tiendas presionan para darte su tarjeta? Bueno, en primer lugar, es darte recompensas. Además, quieren que vuelvas a comprar allí y evitar que vayas a la competición. Además, quieren rastrear todo lo que compras y enviarte ofertas personalizadas. Por último, quieren que gastes más: cuanto más compras, más puntos obtienes .

Si desea obtener más negocios repetidos, aumentar el AOV y sus ingresos, debe lanzar un programa de fidelización AHORA MISMO.

Afortunadamente, no hay necesidad de codificación personalizada: un complemento puede brindarle eso de inmediato:

  • Puntos y recompensas (por WooCommerce)
  • Puntos y recompensas (por YITH)

WooCommerce AOV Booster #7: OTO

OTO (Oferta única) es algo que se ofrece al cliente en el momento de la compra. Por lo general, son redirigidos a una "página de oferta" personalizada o a una página de producto estándar de WooCommerce donde hay una oferta de una sola vez urgente porque compraron el producto XYZ.

Con 1 clic y sin volver a enviar los pedidos de pago y pago, pueden agregar la oferta (por ejemplo, un producto con descuento) directamente a su pedido .

Esto también se llama "venta adicional con un clic" y debe ser parte de su embudo de ventas. Complementos simples para aumentar fácilmente el AOV:

  • UpStroke (por WooFunnels)
  • Ofertas inteligentes (por StoreApps)

WooCommerce AOV Booster #8: Tarjetas de regalo

Si un cliente está feliz de comprar en su tienda WooCommerce, créame, probablemente estaría muy feliz de que todos sus amigos y familiares hicieran lo mismo . Además, desearían que hubiera una manera fácil de atraer a sus compañeros para que compren donde ellos compran...

Así es, tarjetas de regalo. Si no los ofrece en su tienda WooCommerce como productos independientes, probablemente esté dejando mucho dinero sobre la mesa.

No lo piense dos veces: posiblemente recupere el dinero de la inversión del complemento en muy poco tiempo, dado el porcentaje promedio de tarjetas de regalo y cupones no canjeados (¿POR QUÉ la gente no usaría dinero gratis, no lo sé?) y el De hecho, muchas personas no saben qué regalos comprar (las tarjetas de regalo son muy populares por este motivo).

Las tarjetas de regalo para WooCommerce son fáciles de implementar, sin embargo, hay demasiadas opciones disponibles. Aquí hay un tutorial completo que escribí para ti con mis mejores selecciones y capturas de pantalla: https://businessbloomer.com/sell-gift-cards-vouchers-woocommerce/

Terminando

La compra de un pequeño complemento puede brindarle un gran retorno de su inversión. AOV es una métrica de comercio electrónico / WooCommerce muy importante y definitivamente deberías trabajar en eso a partir de hoy.

Recuerde: no necesita más tráfico en el sitio web, una mayor tasa de conversión, redes sociales, marketing costoso, operaciones complicadas. Un complemento fácil de instalar puede aumentar su AOV (por lo tanto, sus ingresos) sin tener que preocuparse por el resto . Su objetivo es simplemente aumentar el dinero que gana, dada la misma cantidad de tráfico, clientes y ventas.

Compre un complemento de refuerzo AOV, instale, active, informe a sus clientes, venda más, repita . A veces es así de fácil

¡Diviértete (y gana más dinero)!